Animales domésticos y salvajes

¡Vota Ahora!

El reino animal es muy amplio, son muchas las clasificaciones y divisiones que se pueden utilizar para su estudio, al hablar de animales domésticos y salvajes, la distinción está enmarcada en cómo estos conviven con los seres humanos, si te preguntas qué diferencia hay entre animales domésticos y salvajes, continúa leyendo, estás en el lugar indicado.

Animales domésticos y salvajes, la diferencia

La diferencia entre animales domésticos y salvajes se da por cómo son capaces interactuar con los seres humanos; los animales domésticos son capaces de convivir con el ser humano con total o parcial libertad y están domesticados, es decir acostumbrados a adaptarse y relacionarse con las personas que les alimentan y cuidan, pueden incluso llegar a convertirse en mascotas, los animales salvajes, viven en plena y completa libertad en su hábitat natural, ya sean selvas, montañas, océanos, sin someterse o ser domesticados por la intervención humana, sobreviviendo por sus propios medios, cazando y atrapando sus presas.

Cómo ayudan los animales domésticos y salvajes a las personas 

Hay animales domésticos y salvajes, que son fuente de alimentación y proveen la materia prima para la elaboración de distintos alimentos preparados, ya sean que estén domesticados como la vaca, que provee leche y carne, también animales en estado salvaje permiten que nos alimentemos de ellos, como los peces.

En algunas ocasiones los animales domésticos salvajes y silvestres, son usados no para consumirlos como alimento, sino como proveedores de la materia prima para elaborar algunos cuando su piel o lana se usa para la elaboración de tejidos y textiles.

Los animales domésticos y salvajes también se permiten producir medicamentos o cosméticos, inclusos sus heces, son utilizadas como fertilizantes, por lo que su ayuda a los humanos es tan amplia como diversa, sin dejar por fuera su compañía cuando se vuelven mascotas, lo que trae múltiples beneficios a la salud emocional de las personas.

Animales domésticos y salvajes

5 características de los animales domésticos

  1. Son dóciles y amables, permitiendo así el contacto más directo y cercano con ellos.
  2. Facilitan algunas labores de terapia, asistencia y apoyo, como los caballos usados equino terapia, perros policías, guías o rehabilitadores.
  3. Suelen tener un nivel superior de tolerancia con la presencia y el convivir con humanos, que las especies salvajes.
  4. Viven individualmente o pequeños grupos en cautiverio.
  5. Se alimentan y asisten de la atención humana.

4 características de los animales salvajes

  1. Viven en completa libertad.
  2. Se provén su propio alimento y refugio.
  3. Suelen estar en manadas.
  4. Son generalmente agresivos, con baja tolerancia a la presencia humana lo que los vuelve peligrosos.

4 actividades escolares para conocer mejor a los animales domésticos y salvajes

  1. Fichas para distinguir, realiza o imprime fichas para trabajar animales domésticos y salvajes, permite a los niños visualizarlas, identifícalos con sus nombres y destaca de qué tipo es cada uno, permite a los niños elegir uno y que investiguen sus características, hábitat.
  2. ¿Cómo suena el animal?, realiza una actividad en grupo y dale a tus estudiantes de manera ordenada la oportunidad de reproducir onomatopeyas de animales domésticos y salvajes, imitando con su propia voz como hacen, se divertirán y aprenderá mucho.
  3. Mira y responde, con una hoja de trabajo animales domésticos y salvajes, sin identificar de qué tipo es cada uno, pide a los chicos que coloquen su nombre y de qué tipo son, de esta forma se retroalimenta la información dada en clases a través del objetivo de los animales domésticos y salvajes
  4. Sé el animal, dilo en inglés, esta divertida actividad le permitirá a los niños interpretar un animal doméstico o salvaje, realiza una lista de animales domésticos y salvajes en inglés, cada niño deberá realizar una composición platica sobre él, las opciones: Una maqueta animales domésticos y salvajes, máscaras de animales domésticos y salvajes o un mural animales salvajes y domésticos, lo que elijan deberán presentarlo a sus compañeros y pronunciar algunas frases en inglés, como por ejemplo su nombre, lo que come y qué tipo de animal es

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x
Scroll al inicio