Sistema Óseo para Niños

¡Vota Ahora!

Hoy presentaremos el sistema óseo para niños, un tema que además de fascinante es muy divertido de aprender. Por lo cual en este espacio virtual le hemos dispuesto un lugar privilegiado.

Desglosaremos lentamente cada grupo de huesos que debemos aprender, que irá junto a una imagen ilustrativa para facilitar la explicación en cada sección que iremos mostrando.

Esqueleto humano para niños

Posemos 206 huesos en total, los cuales son esenciales para mantener la estructura, movimiento y coordinación de nuestro cuerpo. Y aunque son resistentes estos pueden romperse (fracturas), por lo cual hay que tener cuidado.

Para estudiarlos mejor, los agruparemos en tres secciones; Huesos largos, cortos y planos. En los largos tenemos como ejemplo al fémur, en los cortos al estribo (del oído medio) y en los planos los huesos del cráneo (cabeza).

Dicho esto podemos pasar a verlos en imagen en las siguientes secciones.

Sistema óseo para niños de primaria

Aquí solo mencionaremos los aspectos más generales de nuestros huesos, tales como sus funciones; De sostén, protección y movilidad. Así como una vista general del esqueleto humano.

Esta imagen también puede servir para los niños aprendan el sistema óseo en preescolar, ya que solo muestra los aspectos más básicos del tema.

sistema oseo para niños de primaria

Sistema óseo para niños de segundo grado

Ahora hablaremos sobre los tres tipos de hueso que poseemos; Los planos, cortos y largos respectivamente, mostrando algunos ejemplos prácticos que se mostrarán en la imagen.

Aquí también nombraremos varios;

Hueso plano (ejemplo); Huesos del cráneo (temporal, parietal y frontal)

Hueso corto (ejemplo); Estribo.

Hueso largo (ejemplo); Fémur y Radio.

Estos breves ejemplos pueden servir para ubicarnos en las características que distinguen un hueso de otro.

sistema oseo para niños de segundo grado

Sistema óseo para niños de tercer grado

Aquí ampliaremos la cantidad de nombres que debes aprender con el fin de que puedas tener una idea más completa del tema. Aunque es obvio que no estarán los 206 nombres, al menos colocaremos los más importantes y que son mucho más fáciles de apreciar.

sistema oseo para niños de tercer grado

Sistema óseo para niños a color

Es hora de colorear, así que ahora te daremos una imagen para que puedas disfrutar de colorear el esqueleto humano (no importan los colores que uses). Pero recuerda que debes memorizar los nombres que te hemos dado.

sistema oseo para niños a color

Sistema óseo para niños y sus partes

Un breve repaso de todo lo dicho anteriormente, por lo cual puedes tomarte el tiempo que requieras, también puedes volver a buscar y repasar si no recuerdas el nombre de algún hueso, recuerda que lo importante no es el tiempo, sino la constancia.

sistema oseo para niños y sus partes

Para concluir, el sistema óseo para niños es un tema por demás divertido y fascinante, nunca es problema que los pequeños gocen mientras lo estudian. Además de que será de gran utilidad en las etapas superiores de aprendizaje, dicho esto no te olvides de revisar otros post que hemos publicado.

guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ruth
Ruth
12 hours ago

muy bonito gracias por compartir soy maestra, bendiciones

1
0
Nos encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x
Scroll al inicio