El sistema muscular para niños es otros de los temas fascinantes sobre el cuerpo humano que se caracteriza por la facilidad con la que se aprende, además de ser ideal en la enseñanza básica.
También exploraremos las partes del sistema muscular de forma clara y concisa para que puedas disfrutar del maravilloso mundo del conocimiento del cuerpo humano.
Exposición del sistema muscular para niños
El sistema muscular se divide en tres partes concretas; Músculo liso, estriado y cardíaco. Para ilustrarlo mejor te mostraremos una imagen explicativa y desglosaremos los conceptos más abajo.
- Músculo liso: Un tipo de músculo que actúa de forma involuntaria, Ej; El diafragma o los músculos para tragar (deglución).
- Músculo estriado: Este se acciona de forma voluntaria, Ej; Músculos del brazo o de las piernas (cuando lanzas o pateas algo).
- Músculo cardíaco: Este se puede entender como mixto, ya que es involuntario (el corazón late solo), pero su estructura es estriada, eso le brinda mayor potencia de contracción.
Los músculos están conformados (al igual que todo tejido) por células que se encargan de lograr la contracción de los mismos.
Para colorear
Comencemos por colorear los músculos de la imagen con el color “rojo”, ya que este es el color al que más se parecen. Además, de que aquí podrás ver más claramente como los músculos dan forma a nuestro cuerpo y facilitan nuestro movimiento.
De primaria
En la siguiente imagen te mostraremos de forma más detallada una imagen del cuerpo humano pero a nivel muscular, de manera que puedas apreciar mejor su apariencia y las funciones de los músculos.
De inicial
Partiendo de lo dicho anteriormente podemos esbozar la idea de que los músculos son el fiel complemento de los huesos, ninguno puede existir (y funcionar) sin el otro.
De este modo solo por medio de su sincronía se puede lograr el movimiento y el equilibrio, además de la fuerza para emprender cualquier acción. Claro está que también debemos mencionar al sistema muscular como parte de “un todo”, sin el cual no puede ser.
Primer grado
Hemos venido hablando de las diversas funciones de los músculos, ahora toca tratar sobre la estructura que los conforman, la cual está hecha de células denominadas “miocitos”.
Estas pequeñas células poseen una forma alargada, y gracias a su estructura interna esta se permite contraer y relajar en sincronía con el movimiento de las otras células a su alrededor, de esta forma se logra la contracción del músculo.
Segundo grado
Aquí no agregaremos más contenido, lo ideal es que ya poseas una visión general del tema, de modo que puedas entender mejor el funcionamiento de este sistema y como colabora con los otros.
Para concluir, el sistema muscular para niños es indudablemente uno de los más fáciles de aprender, además de que por medio de este se pueden entender mejor los otros que hemos presentado. También te invitamos a que compartas este post con tus amigos y personas que creas que le pueda ser útil.